¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en los centros educativos?

La buena noticia que obtenemos de los análisis de los datos de PISA es que no hace falta tener un doctorado ni  dedicar una infinidad de horas para que los padres influyan en los resultados. De hecho, muchas actividades  entre padres e hijos que están asociadas a un mayor rendimiento en la lectura suponen relativamente muy poco tiempo y ningún conocimiento especializado. Eso sí, lo que exigen estas actividades es un auténtico interés e implicarse activamente.

  1. Los estudiantes de 15 años cuyos padres leen a menudo libros con ellos durante su primer año de Educación Primaria tienen puntuaciones significativamente más elevadas en PISA 2009 que los estudiantes cuyos padres leen con ellos con poca frecuencia o nunca.
  2. La ventaja en cuanto al rendimiento entre los estudiantes cuyos padres les leen en sus primeros años de escolaridad es evidente, independientemente de los antecedentes socioeconómicos de la familia.
  3. La dedicación de los padres a sus hijos de 15 años está estrechamente asociada a un mejor rendimiento en PISA.
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