Evaluación PISA y Conectar Igualdad

Evaluación PISA y Conectar Igualdad

Durante los meses de junio, julio y agosto se llevarán a cabo encuentros de trabajo con jóvenes de 15 años de las escuelas secundarias que participarán del operativo de evaluación PISA en todo el país.

El sentido de estos encuentro será sensibilizar a los estudiantes acerca de la importancia de la representación del país en estas pruebas. Se dialogará con los jóvenes sobre las inquietudes y desafíos que suscita un operativo de este tipo. El Programa Conectar Igualdad se integra en estos talleres incorporando la utilización de las netbooks.

Las evaluaciones PISA tienen por objeto examinar el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudiar igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.

Anuncios

Un comentario en “Evaluación PISA y Conectar Igualdad

  1. Es muy importante esta evaluación. Mide, de alguna manera, la calidad de la educación en muchos países. En las últimas habíamos bajado en el ranking comparados con países con quienes tradicionalmente habíamos competido y superado. Es un buen medio para saber dónde estamos situados a nivel global

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s