LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA PRIMARIA DE AMÉRICA LATINA

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA

UNIVERSIDAD DE BELGRANO

http://www.ub.edu.ar/centros_de_estudio/cea/cea_numero_31.pdf

Año 4 / Enero 2015

En este boletín se presentan los resultados del Tercer Estudio Regional de Calidad Educativa (TERCE), difundidos en la primera semana de diciembre de 2014. El TERCE, ejecutado en 2013 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad en la Educación (Unesco), contó con la participación de la Argentina y de otras 14 naciones latinoamericanas.

El objetivo del TERCE fue medir el logro en el aprendizaje de Matemática, Lectura y Ciencias Naturales, en la escuela primaria. La mejor posición de Argentina correspondió a Matemática (sexto grado), donde nos ubicamos en el sexto lugar, mientras que la más rezagada corresponde a Lectura (tercer grado), donde nuestros alumnos figuran en el noveno lugar entre los 15 países participantes.

Esta TERCE nos debe alertar, ya que en la primera evaluación (PERCE) realizada en 1997, nuestro país ocupaba el segundo lugar entre 12 naciones, apenas superado por Cuba.

El mensaje de esta prueba TERCE es bien claro: en educación tenemos aún mucho por  mejorar en la Argentina.
Doctor Alieto Aldo Guadagni
Director del CEA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s