¿Quiénes son los estudiantes talentosos según PISA?

http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus/PISA-in-focus-n31-esp.pdf

Según PISA l a creciente demanda de trabajadores altamente cualificados ha generado una competencia global por el talento. Las habilidades de alto nivel son críticas para crear nuevos cono cimientos y tecnologías y para estimular la innovación; son claves per se para el crecimiento económico y el desarrollo social.

Considerar a los estudiantes que se destacan en todas las materias evaluadas por PISA- lectura, matemáticas y ciencias- permite a los países estimar el grupo de personas talentosas con que se contará en el futuro. Estas personas son los académicos talentosos de PISA: estudiantes que alcanzan un nivel de rendimiento 5 o 6- los niveles más altos de rendimiento en PISA- en estas tres materias.

  • En promedio en los países de la OCDE, cerca del 4% de los estudiantes son los que obtienen los mejores resultados en lectura, matemáticas y ciencias (denominados talentosos).
  • Australia, Finlandia, Hong Kong-China, Japón, Nueva Zelanda, Shanghái-China y Singapur tienen una mayor proporción de estos estudiantes en comparación con otros países o economías.

Pisa ranking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s